sábado, 16 de mayo de 2009

TEMA 7- LOS VERBOICÓNICOS.


Buenas a todos y a todas!!!en este tema 7, he realizado diferentes actividades, la primera que es la 10, es obligatoria y se trataba de hacer un Power Point con un tema que anteriormente hayamos visto en esta asignatura, yo he elegido el tema de los Podcast Educativos, porque me llamaba mucho la atención, por ello realicé un Power Point sobre el mismo, el diseño y la realizacion lo he cuidado mucho, ya que lo he intentado hacer con todo detalle, con efectos visuales, sonoros y de movimiento, para que se quedará con un único objetivo: el de atraer a los receptores que visionaran mi Power Point. Tras terminarlo en un documento Word he explicado todos los pasos a seguir, dando indicaciones y caracteísticas de los mismos, he exlicado los contenidos que le llevado a cabo, los efctos de imágen y sonido que he insertado, el número de diapositivas, el color, el fondo, el tamaño de la letra y todo ello explicando las finalidades que me han llevado a ecoger ese tipo de clasificación. por tanto, la actividad 10 que constaba de dos partes y era obligatoria, se lo he mandado por parado a Mari Paz Prendes, por una parte el Power Point y por otra el documento Word con la explicación detallada de éste último.

En cuanto al tiempo de realización de esta actividad obligatoria ha sido de tres días: el miércoles 13 de mayo, estuve haciendo el power point dos horas y cuarto, el jueves 14 de mayo estuve continuando con el mismo una hora y el viernes 15 de mayo, me dedique a hacer la reflexión de todo el trabajo en un documento Word de mi Power Point sobre los Podcast Educativos, para ello emplee dos horas y medía y hoy día sábado 16 de Mayo he estado 1 hora haciendo y terminando mis últimos retoques.

Tengo que decir por último que ha sido una experiencia muy satisfactoria y me ha servido de gran ayuda para establecer mis conocimientos acerca de este material didáctico tan positivo y efectivo que facilita la vida a muchas personas en muchos ámbitos educativos y de aprendizaje.


También de las nueve actividades que quedan y que son optativas, he escogido la número 4, que trataba de hablar las ventajas e inconvenientes de las presentaciones colectivas informatizadas y las transparencias para ser utilizadas en retroproyector, tras muchas búsquedas de información sobre este tema he fusionado todos los documentos y contenidos que e encontrado y he dado mis argumentaciones y explicaciones sobre el tema a tratar, además de poner de manifiesto las ventajas los inconvenientes del mismo. Me ha parecido muy adecuado y positivo la realización de esta actividad ya que he aprendido mucho y ahora gracias a toda la informacion encontrada puedo diferenciar con criterio entre presentaciones colectivas informatizadas y transparencias para ser utilizadas en retroproyector.

En cuanto a tiempo de realización de esta actividad número 4 optativa ha sido de 2 horas y media aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario