domingo, 17 de mayo de 2009

HOY 17 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DE INTENET!!!!!



17 de Mayo dia mundial de internet

Internet y un futuro sin barreras

Hoy 17 de mayo es el día mundial de la Internet. En la oportunidad recibimos una nota del abogado Carlos Salgado, Coordinador academico del Instituto de Derecho Informatico del Colegio de abogados de Mar del Plata.La celebración del día de Internet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet – aui.es, y su primera edición tuvo lugar el 25 de Octubre de 2005. En Noviembre de ese mismo año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobaron designar el 17 de Mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, compartiendo idénticos objetivos a los del día de Internet.
En el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información se afirma que: “Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público.
El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.”



INTERNET HOY



Internet tiene hoy un impacto profundo a nivel social, en el trabajo, el entretenimiento, el conocimiento, las relaciones sociales a nivel mundial. Gracias a la Web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información.La red de redes, ha llegado a gran parte de los hogares y de las instituciones y empresas de los países desarrollados, y en este aspecto se ha abierto una brecha digital con aquellos en los cuales la penetración de Internet y las nuevas tecnologías es muy limitada para las personas.Culturalmente hablando, Internet ha sido una ventaja y una responsabilidad. La red se presenta como una herramienta de globalización, poniendo fin al aislamiento de culturas, debido a su rápida masificación e incorporación en la vida del ser humano, el espacio virtual es actualizado constantemente de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario