viernes, 10 de abril de 2009

REFLEXIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES DEL TEMA 2.

Buenas, en cuanto a la reflexión sobre las actividades del tema 2, tengo que decir, que me parecieron muy interesantes, amenas y dinámicas, me gustó mucho realizarlas, ya que la primera trataba de buscar en la red materiales didácticos elaborados por DOCENTES (en sus propios centros, en centros de profesores y recursos...) Los materiales pueden ser de todo tipo (libros de texto, fichas, materiales manipulables, audiovisuales, multimedia...) Comenta qué tipos de materiales producen y cuáles son los principales perfiles en este ámbito (pedagogo, profesores de primaria, profesores de secundaría, Informático...).Ésta actividad me pareció muy fácil, ya que me dediqué a buscar en la red información sobre lo que se me pedía, lo encontré, lo analicé, lo comprendí e hice una reflexión sobre lo que había encontrado, la verdad esque encontré muchas páginas Web de importancia y es imporante que las tengamos en cuenta, porque nos pueden ser de gran ayuda para nuestro futuro, en cuanto a la segunda actividad que trataba de tomar como base las etapas de elaboración de medios (diseño, producción, postproducción y evaluación) y centrándote en las fases que forman parte del diseño (análisis de la situación, selección del medio, temporalización, documentación...): Elaborar una propuesta de diseño de un material didáctico. Podía elegir libremente el tipo de material que quisiera elaborar y el nivel al que irá dirigido. Explicar en cada una de las etapas las decisiones que he tomado y las personas implicadas y Justificar detalladamente cada una de mis decisiones.
Pues bien en este ejericio, lo hice de dos maneras, una más extensa y otra más corta en la que describí un mateial didáctico inventado y elaborado por mí misma, destinada a un determinado grupo de niños-as de primaria.
Otro punto a destacar, es que la profesora me dijo que intentará poner una bibliografía de donde sacaba toda la información que buscaba para complementar la realización d mi tarea, porque en el tema uno, no lo había especifícado debidamente, y eso es lo que hice, en este tema 2, especdiqué cada parrafo y cada texto, encontrado por mí y los autores del mismo.
En cuanto al tiempo de realización de esta tarde, estuve 4 días, y cada uno de ellos, dos horas, menos en el último día ( cuarto día) que estuve una hora.
SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario